martes, 11 de noviembre de 2008

¿Qué es la vida?

¿Qué es la vida?¿Porque nacemos?¿Porque morimos?¿A donde vamos?¿De donde venimos? No les daré la respuesta , pues no lo sé.

Nacemos para morir , pues todo es efímero , todo acaba allá donde empezó. Ese es nuestro fin. Nos pasamos todo a una vida tratando de darle respuesta a las preguntas existenciales , pero llega el turno de marchar y aún no sabemos nada. quizás nunca podamos descubrirlo, o quizás este delante nuestro y no podamos verlo8no tengamos esa capacidad).Eso también lo desconozco .Desconozco si mañana encontraré al amor de mi vida , el tiempo que hará , pero no importa; porque mi origen , el de todo no está claro , es un misterio. Sabemos de que se trata la evolución y que ha resultado de ella, pero aun así hay que tener mucha fe para creer ciegamente que de polvo en el espacio surgiera algo tan grande o tan pequeño(como quieran decirlo)en el que haya aparecido vida de una forma extraordinaria. La iglesia tampoco tiene la exclusiva del mundo , nadie es perfecto , todos nos equivocamos .No entiendo que tiene que ver la ciencia con la religión , pues uno y eterno no son nada igual que pasa con fe y ciencia .No se contradicen .No se complementan.

La vida es un largo camino ,a travesando senderos , valles , rutas por las cuales nadie antes había pasado , tierras vírgenes , todo hasta llegar a la cima y más tarde a la decadencia y morir. Creo que la existencia sin una razón , es lo más cruel que pueda haber existido jamás y que exista. Es una historia , es una vida .Como si en un libro nos diesen los autores y protagonistas , sin saber que sucede en la trama de la historia y repentinamente un final .Eso no tiene sentido. ¿O quizás si?¿Quizás lo debamos descubrir nosotros?

Pues entonces me pongo en busca de lo imposible , lo inalcanzable , sabiendo que tengo una única vida , para descubrir porque nazco , porque vivo , por que muero.

Un juego cruel ,una broma sin gracia? Puede que lo piense a veces , pero en el fondo de todo , es algo mágico , aun que no lo sepamos porque, disfrutar de esta vida , porque puede que sea la última.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

patrii soy la rocio
me hacía ilusión comentar xd
porque estan los trabajos de reli y de informática colgados??
bueno nos vemos el lunes
un beso tequiero/LL

Patricia Escudero dijo...

Rocio!Tss aun nadie se había dado cuenta de esto.Tendré que quitarlo y poner algo más interesante.

Anónimo dijo...

Mola el bloguecillo este! Ale, me pasaré todos los dias!

Atentamente, el Tito Sergio